Fisioterapia y Osteopatía
SERVICIOS DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA
OSTEOPATÍA
La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos, que se emplean para tratar lesiones y aliviar molestias y dolores a través de la recuperación del equilibrio orgánico.
Los beneficios de la osteopatía son numerosos, y pueden observarse buenos resultados a corto plazo. Entre los beneficios más notables, encontramos el equilibrio entre músculos y sistema nervioso, lo que mejora, de forma notable, la estabilidad y el equilibrio del cuerpo, reduciendo la probabilidad de sufrir lesiones.
FISIOTERAPIA
La fisioterapia no sólo previene – éste es su principal objetivo – sino que identifica, corrige y alivia la disfunción del movimiento agudo o prolongado centrándose en aliviar el dolor, estabilizar la lesión e impedir su empeoramiento. Después, presta toda la atención en la restauración del movimiento y la fuerza con el único interés de conseguir la recuperación del enfermo.
Sus beneficios, por tanto, son muchos: alivia el dolor, mejora tanto la fuerza muscular como la movilidad, previene y controla el deterioro físico, consigue una mayor flexibilidad, mejora la funciones básicas del organismo, ayuda a conseguir una mayor sensación de bienestar y a mantener en buenas condiciones la articulaciones, previene a los deportistas de lesiones, mejora la recuperación después de una cirugía importante y, además, consigue resultados extraordinarios en el tratamiento de la tendinitis, ligamentos de rodilla o menisco, roturas fibrilares y hasta esguinces de tobillo.